martes, 31 de mayo de 2011

COLOMBIA

http://www.chatcolombia.org/

Es una nación moderna, con una infraestructura que aprovecha sus recursos naturales y capital humano para enamorar al turista. Por su privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos. Entre tantos destinos que ofrece Colombia, resulta difícil decidirse. Conocerlos es una aventura inolvidable que, sin duda, se quedará impresa en la memoria.




CLIMA


En Colombia no hay estaciones como en otros países, pero el relieve permite poseer tierras con distintas temperaturas, a las cuales se puede trasladar para descansar o por razones de salud.  Colombia, por estar situada en la Zona Tórrida, debería tener clima tropical, de temperaturas elevadas durante todo el año. Pero la conjugación de una serie de factores como sus cordilleras y montañas de acuerdo con la altura, le dan variedad de climas que influyen en la vegetación y en la fauna. Se pueden agrupar estos factores en dos tipos fundamentales, así: factores geográficos y atmosféricos. 

 
FAUNA Y FLORA

Colombia tiene el número mas grande de especies por unidad de área en el planeta. Hay mas de 1800 especies de aves, que van desde el cóndor de los Andes hasta el diminuto colibrí. La fauna colombiana es muy variada en especial en las selvas amazónicas, hay variedad de especies (aves, roedores, insectos, peces, micos, reptiles, etc.) únicos en el mundo, ejemplo de ello son los delfines rosados. Entre los animales silvestres se encuentran la danta, el tapir, el puma, leoncillo, tigre, venado, osos, monos, micos, cerdos salvajes, comadrejas, nutrias, caimanés,  entre otros. Hay peces de mar como pargos, mariscos y en los ríos bagres, bocachicos, payaras, sardinas, et.

En tierras calientes y de lluviosidad permanente, crece una selva constituida por árboles altos y de follaje siempre verde. Abundan los bejucos leñosos y las epifitas, es decir, plantas que viven dentro de otras plantas. Existe además, una vegetación mas baja (soto bosque) y tupida. Los herbarios colombianos han clasificado más de 130.000 plantas, incluyendo entre ellas la bellísima orquídea considerada la flor nacional de Colombia.
En regiones mas húmedas, como en las selvas del Choco, la Amazonía, el Catatumbo, el Valle Central del Magdalena y las vertientes bajas de las cordilleras, la vegetación es exuberante, con variedad de especies y rica en árboles madereros, palmas oleaginosas, caucho, balso y demás.


Posee atractivos turísticos como son:

Cabo de la Vela  Este paraíso turístico ubicado en la península de La Guajira,

Guajira 
al extremo norte de Colombia, es un terreno costero que se caracteriza por sus bellas playas y por ser el lugar donde habitan los indios Wayúu.  Aunque no cuenta con hoteles de lujo, existen chozas  indígenas,   acondicionadas  para los visitantes,  y varios restaurantes para disfrutar de la comida típica de la región.

Catedral de sal de Zipaquirá  Es el único templo,  en Suramérica, construido en una mina de sal.  Está situada en el municipio de Zipaquirá, a 50 kilómetros de Bogotá.  Fue declarada,  en el año 2007,  como la Primera Maravilla de Colombia y recibe mensualmente más de diez mil turistas extranjeros.

Catedral de Las Lajas
  El templo, de estilo neo gótico del siglo XIV, está
construido sobre el cañón del rio Guaítara,  y toma su nombre del  corregimiento donde se encuentra,  Las Lajas, en  el  municipio de Ipiales, Nariño.  El  santuario,  que está considerado como uno de los más bellos  de América, es visitado por gran cantidad de  turistas, especialmente  en Semana Santa.

Convento de la  Popa  Esta edificación que  se ubica en una pequeña colina, el cerro de la Popa en  la ciudad de Cartagena,   data de finales del siglo XVI y es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.
La iglesia del convento fue construida para venerar a  la Virgen de la Candelaria y todos los años, el 2 de febrero, se celebran fiestas en su honor.  Los visitantes pueden hacer excursiones guiadas  hasta el sitio y disfrutar, entre otras cosas, de una espectacular vista de la ciudad.

Islas del Rosario Es uno los lugares turísticos más bellos  del Caribe Colombiano.
El archipiélago,  de 27 islas coralinas, queda a  una hora de la Bahía de Cartagena y fue declarado parque nacional. Las islas del Rosario son un verdadero paraíso tropical.  Con sus aguas cristalinas y sus hermosas playas blancas,  ofrecen muchos atractivos al visitante;  como su comida,  el acuario, los  recorridos en lanchas o motos acuáticas, show de delfines, etc. Ningún turista puede dejar de visitar este maravilloso lugar, uno de los más bonitos  de Colombia.

Parque  Tayrona  Declarado como parque nacional, el Parque  Tayrona está
recomendado para los turistas que gustan de los destinos exóticos. Está ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.  Ofrece hermosas playas, cabañas para los visitantes y una exuberante naturaleza que harán las delicias de quienes aman  las aventuras.
Estos y muchos otros  lugares turísticos,  que ofrece Colombia,  convierten al país en uno de los  más visitados de Suramérica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores