El turismo es un factor realmente importante para el desarrollo socioeconómico y cultural de un país, debido a la diversidad de actividades favorables que traen bonanzas económicas: es un instrumento generador de divisas, al ser una actividad que canaliza una inversión para producir una expansión económica general; genera asimismo un mercado de empleos diversificado con una inversión relativamente baja en comparación con otros sectores de la economía.
Todo ser humano necesita de recreación, relajación y por supuesto de diversión por esto las persona optan por viajar para conocer, divertirse y pasar un momento agradable e inolvidable; lo anterior es importante para un país, región, ciudad porque gracias al interés de divertirse los viajeros invierten un capital no determinado por todos y cada uno de sus deseos, conllevando así a incrementar la economía y empleo en el lugar donde se ha invertido; viéndose esto no como un gasto si no como una nueva experiencia la cual se quisiera volver a experimentar. Por lo tanto genera una balanza de pagos favorables y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.
Por otra parte se considera el Turismo como un medio de intercambio social, ya que muestra efectivamente que la sociedad que desarrolla más activada se capacita hacia la comprensión, para la adaptación de sus medios habituales, juzgando de una manera positiva su propia sociedad.
En cuanto a la cultura es realmente el radio dentro del campo de la acción de la empresa turística. Cultura es el término que determina el imán que poseen las regiones para el turismo comprendido su geografía, historia, costumbres, tradiciones, folklore y artesanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario